¿Tienes diabetes y sientes los pies fríos?

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 352

¿Tienes diabetes y sientes los pies fríos? Mejor comience a protegerlos. La mejor forma de protegerse es identificando las causas de los pies fríos.

El enfriamiento de los pies puede estar relacionado a aspectos más serios que el simplemente estar con miedo o en un ambiente frío. En realidad puede ser una complicación de la diabetes. Cuando los pies se sienten fríos pueden estar fríos de verdad o, pueden estar tibios y uno los siente fríos. Hay varias causas para tener los pies fríos:

* Neuropatía diabética periférica.- Causa todo tipo de síntomas raros y es una de las causas de los pies fríos. Generalmente es causado por un mal control de la diabetes.

* Temperatura.- Las temperaturas frías pueden hacer que los pies se sientan fríos si no se los cubre y protegen adecuadamente.

* Problemas de circulación.- Por insuficiencia venosa o arterial periférica.

* Hipotiroidismo.- La disminución de la función tiroidea puede hacer que una persona sienta frío, pero especialmente en las manos y los pies.

* Sus medicamentos.- Ciertos medicamentos para la presión, algunos antibióticos y otros medicamentos pueden hacer que los pies se sientan fríos

* El síndrome de las piernas inquietas.- Es un trastorno del sistema neurológico en la que se sienten sensaciones incómodas o anormales en las piernas estando estas en reposo, entre ellas sensaciones frías de la piel de la piernas, y todo eso provoca una urgencia irresistible de mover las piernas .

* Síndrome del túnel del tarso.- Un tipo de neuropatía por compresión (enfermedad del nervio debido a compresión de este) en el tobillo y pie. Esto es más común en personas con diabetes que en la población general.

* Otras causas.- Incluyen enfermedades más raras tales como el fenómeno de Raynaud, la enfermedad de Buerger, síndrome de fatiga crónica, síndrome de Cockayne, síndrome de Pratesi. La prevención es el mejor tratamiento. Las personas con diabetes pueden tener una disminución de la capacidad de cicatrización de las heridas, especialmente en los pies. Y debido a esto, el riesgo de amputación aumenta. Hay algunos consejos que se pueden usar para prevenir el daño a los pies:

* Identificar en sus alrededores las causas de los pies fríos. Ver si la habitación esta muy fría y si uno no esta usando calcetines o zapatos que lo protejan. Por el otro lado, si es debido a un problema de salud del que no esta enterado, o el efecto adverso de una medicación, es necesario hacerse ver con un especialista.

* Neuropatía periférica.- Alcance y mantenga sus objetivos de glucemias, presión arterial y niveles de lípidos.

* Temperaturas frías: 1. Mantenga su alrededor a una temperatura confortable. Esta es variable entre persona y persona. La temperatura ambiental es considerada normal entre 20° a 28° Celsius. 2. Evite ir descalzo ya sea adentro o afuera de la casa. 3. Use calcetines que estén adecuadamente ajustados y zapatos que le hagan bien. Recuerde de asegurarse que la suela de sus zapatos sea lo suficientemente dura para impedir que una tachuela lo atraviese. 4. Evite las bolsas con agua caliente, calentadores eléctricos, mantas eléctricas, calcetines y zapatos calentados, baños con agua caliente. Estos pueden quemar su piel y no dares cuenta hasta que es demasiado tarde. 5. Si está experimentando una situación de congelamiento, eleve sus pies, manténgalos limpios, secos y cubiertos. Eso es una emergencia médica. * El médico evaluará las otras causas posibles de los pies fríos como ser, problemas circulatorios, hipotiroidismo, sus medicamentos u otras razones ya mencionadas.

Comentarios

Deje su comentario