Practicar Skateboarding, muchos beneficios para tu salud.

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 227

El skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y demostrar habilidad y destreza para hacer todo tipo de figuras, trucos y piruetas en el aire.

Un deporte al aire libre y urbano que se practica con el skateboard, término inglés para denominar al monopatín, patín o patineta.

Casi cualquier superficie es apta para hacer skateboarding, una divertida manera sobre ruedas de ponerte en forma. ¿Te apuntas?.

 

Ventajas de practicar skateboarding

  • El skateboarding como deporte tiene beneficios físicos al trabajar todo el cuerpo.
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Tienes que estar bastante centrado, sobre todo en los primeros meses, por lo que es un gran entretenimiento y a la vez un gran des estresante.

  • Mejora el rendimiento muscular. Ya seas un gran deportista experimentado, principiante, que decidas ir a clases de monopatín o improvisar con tus amigos en un skatepark, el skate hace que trabajes todos los músculos, desde los gemelos a los hombros pasando por los brazos, la espalda, los abdominales, los muslos. Es un auténtico trabajo muscular en profundidad con ejercicios suaves que trabajan la elasticidad sin ni siquiera darte cuenta de que estás fortaleciendo tus músculos.
  • Activa el sistema cardiovascular. El corazón trabaja bastante, por lo que se fortalece y bombea más fuerte con cada latido. De este modo, se nutren las células con mayor frecuencia, lo que generará un aumento de nuestra condición respiratoria.
  • Ayuda a mejorar la respiración.
  • Mejora la flexibilidad y resistencia.
  • ·         Refuerza el equilibrio y coordinación. Algunas personas tienen un equilibrio natural, pero para muchos esto no es algo natural. Su equilibrio puede afectar la forma en que camina y cómo realiza ciertos deportes y actividades. Tener un buen equilibrio es importante; El patinaje reduce la cantidad de energía que gastas cuando realiza actividades regulares, como caminar o incluso sentarse, y también ayuda a reducir la fatiga. Y como el equilibrio en el patinaje es necesario para patinar con éxito, pronto aprendersá los trucos y técnicas necesarios para mejorarlo.

  •      El skateboarding mejora el equilibrio gracias a los músculos utilizados durante el tiempo patinando. Mejora el equilibro con el  patinaje sobre ruedas mientras utilizas la parte inferior de la espalda y los músculos abdominales para rodar hacia adelante y hacia atrás. El patinaje requiere que mantengas un núcleo estable para permanecer en posición vertical, que es la receta perfecta si buscas lograr un mejor equilibrio.
  • Mejora la fuerza.
  • Practicar skateboarding para bajar de peso es efectivo. Con una hora de skate se pueden quemar entre 500 – 600 calorías o incluso más, por lo que no tiene nada que envidiar en ese aspecto a otros ejercicios aeróbicos.Otra ventaja es que puedes ponerlo en práctica en cualquier momento, utilizando el monopatín como medio de transporte para distancias cortas.
  • ·        Practicado en grupo, refuerza los vínculos sociales. El skate es una actividad deportiva, pero sobre todo un auténtico pasatiempo que reúne numerosos aficionados. De todas las categorías sociales, de todos los orígenes y condiciones, el skate te permite conocer a mucha gente con la que compartir tu pasión, vas a poder intercambiar acerca de tu experiencia con el monopatín, descubrir nuevas astucias, escuchar relatos increíbles de skaters experimentados.
  • ·         Mejora la autoestima al ir logrando objetivos. El patinaje presenta beneficios obvios para la salud física, pero también existen beneficios para la salud mental de los deportes como este- El patinaje despeja la mente, minimiza las formas leves de depresión y te hace feliz. El patinaje sobre ruedas reduce las hormonas malas y, mientras lo hace, aumenta las buenas endorfinas, que comúnmente se conocen como las «hormonas felices».

Consejos para montar en skate

Además de elegir un monopatín adaptado a nuestras necesidades, conviene utilizar zapatillas de skate cómodas, de materiales resistentes y que soporten bien los impactos. Así, por ejemplo, la suela deber ser gruesa y de goma.

Ante las posibles caídas o golpes, sobre todo al principio, conviene utilizar pantalones acolchados y protectores, como rodilleras, casco, tobilleras, muñequeras y guantes.

Todo skater sabe que los calcetines son una parte del equipo tan importante como cualquier otra. Si no sabes la diferencia entre calcetines de Skate y calcetines normales, entonces sigue leyendo.

Al contrario que los calcetines normales, que están hechos en su mayoría de algodón, la mayor parte de los calcetines para skate están hechos de una mezcla de elastano, poliéster, algodón y diversos tipos de goma que cuidan que no se queden ni muy anchos ni muy apretados.

Los calcetines de skate para hombre son una pieza de ropa creada para llevar en el pie con el objetivo de calentar, absorber el sudor que el pie genera, proteger y hacer más como el contacto con el calzado y los posibles roces que pueden surgir al movernos. Existen varias longitudes de calcetines en función del uso que le vayamos a dar que van desde el que cubre justo hasta el empeine hasta en que llega hasta la rodilla. También tienen distinto tipo de grosor en función de la época del año para la que estén dirigidos: más gruesos en la época fría y más finos cuando el calor apriete.

Los calcetines hasta la rodilla (también llamados calza o calceta) son muy populares entre los skaters puesto que dan un look muy guay con unos los pantalones cortos y lo que es más importante: protegen de posibles rozaduras con la tabla de skate contra la parte inferior de las piernas (espinilla y gemelo).

Los calcetines de altura media o medios son los más comunes de todos, ya que son los que durante años se han considerado como medida estándar y es por ello que todo el mundo estamos familiarizados con esta medida. Son perfectos para todas las épocas de año ya que protegen el tobillo lo necesario en invierno para que no nos entre aire entre la zapatilla de skate (o no) y el pantalón y en verano no agobian demasiado puesto que no cubren mucha pierna.

Los diseños y colores de esta prenda son muy variados para que puedas combinarlos con cualquier tipo de calzado buscando siempre un total look.

 

Comentarios

Deje su comentario