¿POR QUÉ FIBRA DE BAMBÚ EN TUS CALCETINES?

En: FIBRA BAMBÚ En: Comentario: 0 Visualizaciones: 115

   Debido a diversos factores que están afectando al medio ambiente y la concientización a nivel mundial sobre el cuidado del entorno es posible que disminuya el uso de una de las fibras más empleadas y versátiles: el algodón.

La fibra de bambú, una nueva fibra natural textil desarrollada por la Universidad de Pekín, es considerada la mejor alternativa ya que es una fibra sostenible, amigable con el medio ambiente y comparte algunas propiedades con el algodón, incluso le añade características y cualidades excepcionales. Es extraída al 100% de la pulpa de la caña de bambú, proviene de cultivos con ciclos renovables cortos por lo que sería una fibra con un alto valor ecológico. Es biodegradable; no necesita la implementación de pesticidas como el algodón ya que posee una sustancia natural denominada kun de bambú que protege la planta de las plagas. También posee la capacidad de mejorar y recuperar los suelos erosionados o degradados y ayuda a reducir las emisiones de gases que provoca el efecto invernadero.

Su procesos de producción es la siguiente:

Bambú→ piezas de bambú→ la pulpa fina→ la celulosa del bambú→ la fibra del bambú.

FIBRA DE BAMBÚ ECOLÓGICA

Es la alternativa más adecuada para ser aplicada a los calcetines para personas que padecen diabetes debido a diversas razones: evita la implementación de pesticidas y químicos altamente contaminantes y perjudiciales para la piel; los tejidos son naturalmente suaves, no necesitan la implementación de ningún tratamiento; posee una muy buena absorción de la humedad y ventilación; tiene propiedades hipo alergénicas, bacteriostáticas y de esterilización de un modo natural.

La celulosa del Bambú es una celulosa especial en el mundo vegetal: la molécula posee un radical químico que no está presente en ninguna otra celulosa, llamado KUN. El KUN es un potentísimo bactericida natural ya que elimina el 99% de las bacterias que entran en contacto con las fibras. Por eso la ropa de bambú elimina los malos olores que pueden generar estas bacterias en el cuerpo humano (pies, axilas e ingle). Esta propiedad de las fibras de Bambú también las hace especialmente útiles para usos médicos especiales como gasas, vendas, apósitos, pañales, tampones; que pueden complementar y potencian la acción bactericida de las cremas antibióticas de uso externo en heridas, quemaduras y dermatitis.

Las fibras son extraídas de las varas de bambú y no contienen ningún aditivo químico: ya que los métodos de procesamiento sólo incluyen su tratamiento con vapor de agua y hervido en agua.

Las características de la fibra del bambú:

1-     Antibiótico natural.

2-     Buena permeabilidad y higroscopicidad.

3-     Los productos en tela son suaves y blandos.

4-     Anti-rayo ultravioleta

VER MÁS

MODELO BAMBÚ CORTO

MODELO FIBRA BAMBÚ

CALCETINES FIBRA BAMBÚ

Comentarios

Deje su comentario