PIERNAS LISTAS EN PRIMAVERA

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 69

La primavera ya está aquí y, con ella, el buen tiempo. ¡Por fin! Disfrutar de la luz natural hasta más allá de las seis de la tarde, tomar algo con amigos en una terraza, salir a correr sin tener que ponernos mil capas, dejarnos caer por la playa y hacer el cambio de armario y recuperar las prendas ligeras del verano… ¡y a lucir piernas! Pero… un momento… ¿están tus pies preparados para el cambio de calzado?

Después de todo el invierno los pies se pueden quedar muy secos y agrietados ya que, durante varios meses, los hemos llevado completamente tapados con gruesos calcetines, botas y deportivas.

Si quieres lucir unos pies bonitos y suaves durante toda la época de primavera y el verano, solo tienes que prepararlos con estas sencillas recomendaciones que te proponemos.

Consejos para cuidar tus pies en primavera

En la cultura oriental, los pies son una de las partes más importantes del cuerpo ya que tienen puntos que van ligados a nuestros órganos internos. Es por ello que mantener unos pies saludables además de bonitos es indispensable. Así que, sigue estos simples consejos para una “pedicura exprés” y ¡empieza a presumir de pies bonitos!

 Baño de pies con agua caliente.

BAÑOS DE PIES

Lo primero que tienes que hacer, es sumergir los pies en agua caliente o tibia durante unos 10 minutos como mínimo. Añade al agua un puñado de sal o jabón y disfruta de un rato de relajación mientras la piel de tus pies se va ablandado y preparando para los siguientes pasos. Una recomendación, si las sales son de baño y aromáticas, ¡será como estar en un spa!

Adiós a las pieles muertas

Una vez que la piel de tus pies se haya reblandecido, sécalos bien con una toalla y pasa una piedra pómez o una lima especial de pedicura para eliminar las células muertas y las escamas. Las zonas que más se endurecen suelen ser los talones y las almohadillas de los pies (sobre todo si llevas tacones habitualmente).

 Hidratación de los pies

Después de exfoliar tus pies, es muy importante aplicarles una crema hidratante específica para conseguir acabar de reparar y regenerar la piel de los pies, incluso en las zonas más afectadas como pueden ser los talones.

Si te la aplicas por la noche y te pones unos calcetines de algodón para dormir, conseguirás que la hidratación penetre mejor en la piel y sea más efectiva.

Como ves, la preparación y el cuidado de los pies para la primavera son muy sencillos. No obstante, en caso de requerir un tratamiento más determinado por problemas persistentes de callos o alguna afección de hongos, siempre recomendamos que visites a un especialista como un podólogo o centros de belleza especializados en tratamientos para los pies.

Consejos para cuidar tus piernas en primavera

Prepara tu exfoliante casero

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cremas y productos especiales para el cuidado de los pies en el mercado pero, si eres de las que prefieren los productos con ingredientes naturales, te proponemos una sencilla fórmula casera para preparar tu propio exfoliante de pies en casa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Aceite de almendras (en su defecto, aceite de oliva)

Aplicación:

  • Pon una cucharada de azúcar en un cuenco y ve añadiendo poco a poco el aceite de almendras mientras lo remueves despacio hasta conseguir una pasta no demasiado líquida.
  • Aplica la mezcla en cada pie con un suave masaje durante unos minutos. Esto te ayudará a reactivar la circulación, además de exfoliar la piel de tus pies.
  • Aclara tus pies con agua tibia y seca con una toalla, prestando especial atención a la zona que queda entre los dedos.
  • Por último, aplica una crema hidratante que ayudará a calmar los efectos de la exfoliación y mantener la suavidad de la piel.

 Depilación: métodos rápidos vs métodos definitivos

Si te preguntas cuál es el mejor método de depilación, la respuesta no es muy alentadora: cuanto menos duele, menos dura, así que lo cierto es que ninguno es perfecto. Si buscas una solución rapidísima, no te quedará más remedio que acudir a la cuchilla, pero tendrás que repasarte cada pocos días. Y no te preocupes, no te saldrá más vello ni será más duro.

La solución definitiva es la depilación laser, pero no sólo requiere más tiempo, también algo más de dinero y de dolor. Según sea tu tipo de piel (claras, oscuras, con varices…) y de vello (oscuro, castaño, grueso…), tu especialista se decidirá por uno de los diferentes tipos de depilación laser que hay en el mercado: Alejandrita, Soprano, Lightssher o Nd-Yag.

Entre uno y otro método hay todo un mundo en el que intervienen desde aparatos eléctricos a cremas depilatorias. La sensibilidad de tu piel, tus habilidades manuales y las posibilidades que tengas de acudir a un centro estético serán determinantes a la hora de inclinar la balanza.

 

 

Hidratar, hidratar e hidratar¡¡¡

 CREMA HIDRATANTE

Si quieres unas piernas bonitas no tienes más remedio que hidratarlas y esto hay que hacerlo a diario después de la ducha. El primer paso es buscar una crema hidratante que se adapte a las características de tu piel, en segundo lugar es importante aplicarla con movimientos que estimulen la circulación: comienza por los tobillos, ve ascendiendo y cuando llegues a los glúteos realiza movimientos circulares.

Durante el invierno la piel de las piernas está menos expuesta a los factores ambientales y, si la has tratado bien durante todo este tiempo, llegará a primavera bien nutrida y sin necesidad de aporte extra de lípidos. No obstante, no hay que descuidar la hidratación y, especialmente desde el día en que empieces a descubrirlas, tienes que prestar atención a síntomas como descamación, tirantez o rugosidad para corregir con un extra la posible falta de nutrición e hidratación. Y para darle a las piernas ese extra de hidratación, puedes recurrir a la cesta de la compra y crear una mascarilla con limón, aguacate, miel, fresas,… y mezclar con un buen aceite para que todo fluya.

 

Subir un par de tonos de morenito

 

Lo ideal si quieres coger algo de color es broncearte poco a poco, es decir, exponerte a los rayos de sol previa aplicación de una protección adecuada. Si quieres acelerar el proceso, sólo te queda la opción del autobronceador. Este tipo de cosméticos ha evolucionado muy positivamente y sus resultados no tienen nada que ver con los que se conseguían hace unos años, ahora son más fáciles de aplicar y se consigue un bronceado muy natural (con paciencia y siguiendo las instrucciones del fabricante).

En cuanto a los formatos, hay una gran vaiedad, desde los que puedes usar en casa como las toallitas, cremas, mousse o spray, a los que necesariamente han de ser aplicados en un centro estético como pueden ser los rayos UV (con los que hay que adoptar las mismas precauciones que con el sol) o el bronceado con aerosoles.

En cualquier caso, salvo cuando coges tono en una cabina de rayos UV, lo único que hacen es teñir la capa superficial de la piel, así que una depilación o exfoliación pueden arruinarte el moreno. Si no vas a contar con ayuda de profesionales, haz caso a los siguientes consejos: en la cara, protege las cejas y el nacimiento del pelo con vaselina para evitar que se acumule producto. No olvides llevarlo hasta las orejas y por detrás de la nuca. En el cuerpo, empieza por los pies y ve ascendiendo, ten cuidado con las zonas más secas y pide ayuda para aplicarlo en la espalda. Cuando termines lávate las manos para que no se tiñan las palmas y espera unas horas antes de ducharte.

En cuanto a la nutricosmética y la alimentación (todo lo que contenga carotenoides como zanahorias, Omega3 como el pescado azul y vitamina C como los cítricos, fresas y kiwis), pueden acelerar el bronceado sólo si te pones al sol, pero por sí mismos no hacen milagros.

 

Activar la circulación y tonifica

 EJERCICIOS ACTIVAR CIRCULACIÓN

Son básicos para conseguir unas piernas más ligeras y menos hinchadas. Para activar la circulación de las piernas es conveniente alternar duchas de agua fría y caliente, aplicando el chorro en sentido ascendente desde los tobillos. También es recomendable usar este método a la hora de aplicar la crema hidratante. Mover las piernas (montar en bicicleta o caminar a buen ritmo alterando con pequeñas subidas o carreras) es otra de las reglas de oro para activar la circulación y, además, ayudará a tonificarlas y darles un aspecto más estilizado.

 

Cuidados para las uñas de los pies

Una vez la piel de tus pies está bien tratada y preparada, tendrás que arreglarte las uñas para poder lucirlas con tus sandalias en los meses de más calor. Hay que prestar especial atención a esta parte ya que, un mal cuidado de las uñas del pie, puede llegar a provocar muchos problemas.

Córtalas siempre en forma recta para evitar que se claven y se encarnen en la piel. Puedes retirar los excesos de las cutículas con un palito de naranjo o una crema especial que además les aportará hidratación. Por último, aplícales tu esmalte de uñas preferido y ¡a lucir tus pies perfectos!

Es recomendable ir retirando el esmalte de manera regular para que la uña respire y no se reseque ya que se podría llegar a romper.

Con estos sencillos consejos será muy fácil preparar tus pies para la primavera, esta estación que tanto nos gusta, y podrás lucir tus pies suaves y bonitos con tus sandalias preferidas.

 

Tendencias en esmalte de uñas primavera 2019

Las tendencias de moda en cuanto a los esmaltes de uñas no afectan sólo a las manos. Desde hace años, el cuidado y la buena imagen de los pies se han convertido en un foco de atención ya que son un factor importante dentro de nuestros estilismos.

UÑAS PIES PINTADAS

Si quieres poder lucir tus mejores sandalias y zapatos abiertos con unos pies cuidados y bonitos, presta atención a los colores de esmalte de uñas que están de moda en la primavera-verano 2019.

  • Colores pastel: En monocolor o combinando varios colores en las uñas. Estos tonos suaves y con acabado mate, han sido los preferidos este año en la Semana de la Moda de New York.
  • Rosas variados: El rosa nos encanta y no pasa de moda. Una amplia gama de intensos tonos rosados que vienen tanto en mate como en acabados más brillantes.
  • Colores oscuros: Sí, si te gustan los colores oscuros estás de suerte. Tonos burdeos y marrones muy subidos que llegan a parecer negro. Estos esmaltes oscuros favorecen mucho para pieles más morenas.

 

Prepara tus pies y disfruta intensamente de la primavera luciéndolos con tu mejor calzado. Ninguna sandalia se te resistirá.

 

Comentarios

Deje su comentario