Para Mejorar la Pesadez de la Piernas. 10 CONSEJOS para dar sabor a la comida sin usar sal o usando poca sal.

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 626

Moderar el consumo de sal en las comidas y evitar el consumo de alimentos muy salados, como embutidos o conservas, es uno de los 7 pilares sobre los que se sustentan los principios básicos para aliviar la pesadez de las piernas.

10 CONSEJOS para dar sabor a la comida sin usar sal o usando poca sal.

Te ayudará a controlar la hipertensión y la retención de líquidos.

1- Usar hierbas aromáticas y especias

Potencian el sabor de los alimentos y aportan nuevos matices. Son imprescindibles para dar sabor a salsas, caldos, cremas y guisos si no queremos añadir sal.

aceites aromaticos.jpg

2- Asar y cocinar a la plancha

Asar los alimentos o cocinarlos a la plancha a gran temperatura buscando que se produzca la famosa reacción de Maillard no solo hará que la superficie de los mismos tome un bonito color dorado, sino que aportará nuevos matices de sabor que nos ayudarán a olvidarnos antes de la sal.

3- Ralladura y zumo de cítricos

La ralladura y el zumo de los cítricos no solo funcionan bien en postres y dulces, también son perfectos para potenciar el sabor de pescados y carnes blancas.

4- Usar sofritos de hortalizas

Los sofritos de hortalizas aromáticas como el ajo, la cebolla, la chalota, el puerro o el cebollino dan muchísimo sabor tanto si se saltean ligeramente como si se dejan caramelizar cuando nos interesa potenciar su sabor más dulzón.

5- Jengibre

Aporta un sabor ligeramente cítrico y picante siempre y cuando no nos excedamos en la cantidad -si ponemos demasiado hay quien dice que le sabe a perfume-, pero es perfecto para aromatizar salsas y dar sabor a platos de carnes blancas que de por sí suelen ser más insípidas que las carnes rojas.

6- Aceites aromáticos

Los aceites aromáticos, son perfectos para dar sabor a ensaladas y platos de pescados o verduras al vapor.

7- Vinagres y vinagretas

Si lo que buscamos es dar sabor pero sin subir calorías y los aceites aromáticos no nos acaban de convencer, podemos aligerarlas preparando VINAGRETAS o usando directamente vinagre.

8- Salsas a base de verduras

Las verduras ya contienen sales por lo que preparar salsas a base de verduras y especias sin sal es una buena idea que sirve para dar sabor a estofados de carnes rojas o blancas o como acompañamiento de carnes a la plancha.

9- Marinar los alimentos, la técnica que nunca falla

Sirve tanto para carnes como para pescados y es una de las técnicas más efectivas para dar sabor a los alimentos y, de paso, conseguir que queden más tiernos y jugosos.

Marinar la carne: 3 maneras distintas para hacerlo

10- Queso rallado

Siempre y cuando no utilicemos uno demasiado salado, el queso nos aporta umami, el conocido como quinto sabor o sabor delicioso que hará que el plato en el que lo usamos resulte más apetecible.

Comentarios

Deje su comentario