Mala circulación y presión alta: Qué hacer.

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 299

¿Cuáles son los síntomas de hipertensión o presión alta? Es casi siempre una condición asintomática, que no muestra síntomas obvios durante un largo período de tiempo. Sin embargo, tienen consecuencias para la salud a largo plazo aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares u otras condiciones clínicas.

Por otro lado, la hipertensión puede causar síntomas inmediatos, como el nerviosismo, enrojecimiento de la piel, irritabilidad y falta de aire.

Las principales causas de la hipertensión son:

• Hipertiroidismo

• Factores genéticos

• Abuso de alcohol

• Uso de drogas

Exceso de peso / obesidad

• Estrés

• Estilo de vida sedentario

• Tabaco

Hiperglucemia

• Alimentación incorrecta

¿Cómo podemos evitarla?

1-  NO FUMAR. El tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, las personas hipertensas y fumadoras multiplican  el efecto perjudicial del tabaco. Dejar este hábito tiene unos efectos positivos superiores a cualquier medicación para la hipertensión.

 

2-  CUIDADO CON EL ALCOHOL. El consumo moderado de alcohol ( un vaso de vino al día en las comidas) puede ser beneficioso, pero si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales para el corazón y otros órganos.

 

3-  CONTROLAR EL PESO. El sobrepeso es una causa de hipertensión. Rebajarlo reduce la presión arterial y disminuye el riesgo cardiovascular y de diabetes.

 

4-  HACER EJERCICIO. La realización de ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial. Además, aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

EJERCICIOS QUE MEJORAN LA CIRCULACIÓN

CALCETINES COMPRESIVOS DE DEPORTE

                 CALCETINES COMPRESION DEPORTE              

5-  COMER CARDIOSALUDABLE. Se debe disminuir el consumo de sal y alimentos que la contengan. También es necesario consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales. Por último, usar aceite de oliva como grasa principal e incrementar la ingesta de aves y pescados en detrimento de las carnes rojas. LEER MÁS; ALIMENTOS Y RECETAS.

Seguir unos hábitos de vida saludables durante toda la vida reduce el riesgo de sufrir hipertensión. Y, si la persona ya la sufre, debe tomar medidas para su control. Un tratamiento correcto y mantenido disminuye el riesgo de sufrir los daños indicados.

 

Arteriopatía periférica en las piernas

Es una afección de los vasos sanguíneos que irrigan las piernas y los pies. Esta se presente a causa del estrechamiento de las arterias en las piernas. Esto ocasiona disminución del flujo sanguíneo, lo cual puede lesionar nervios y otros tejidos.

 

pierna placas colesterol 

CAUSAS

La arteriopatía periférica es causada por la " ateroesclerosis”. Este problema ocurre cuando el material graso (placa) se acumula sobre y dentro de las paredes de las arterias y las vuelve más estrechas. Las paredes de las arterias también se vuelven más rígidas y no pueden ensancharse (dilatarse) para permitir un mayor flujo de sangre cuando se necesita.

Como resultado de esto, cuando los músculos de las piernas están trabajando más intensamente (como al hacer ejercicio o caminar) no pueden recibir suficiente sangre y oxígeno. Si la arteriopatía periférica se agrava, es posible que no quede suficiente sangre y oxígeno, incluso cuando los músculos están en reposo.

La arteriopatía periférica es un trastorno común. Casi siempre afecta a los hombres mayores de 50 años, pero las mujeres también pueden sufrirla. Las personas están en mayor riesgo si tienen antecedentes de:

  • Colesterol anormalDiabetes
  • Cardiopatía (arteriopatía coronaria)
  • Presión arterial alta ( hipertensión)
  • Enfermedad renal que involucra hemodiálisis
  • Tabaquismo
  • Accidente cerebrovascular (enfermedad cerebrovascular)

Comentarios

Deje su comentario