Los bioflavonoides y sus beneficios para la circulación de la sangre
Los bioflavonoides cítricos son sustancias vegetales no nitrogenadas. Son flavonas glicosídicas presente en su mayoría en los cítricos. Estos bioflavonoides son sustancias que aunque no son esenciales para la vida, ayudan a mejorar la salud del consumidor.
Se conocen más de 600 bioflavonoides en la naturaleza, pero los principales bioflavonoides encontrados en las frutas cítricas son: quercetina, rutina, hesperidina, diosmetina, narirutina, neohesperidina, nobiletina, tangeretina y naringina.
Los bioflavonoides cítricos los podemos encontrar en prácticamente todos los cítricos, aunque su contenido va a variar considerablemente de una fruta cítrica a otra y dentro de una fruta, de la parte de la fruta de la que se extraigan los bioflavonoides, encontrándose mayoritariamente en la parte blanca del interior de la piel.
¿Para qué sirven?
Son numerosos los efectos beneficiosos que se han asociado a los bioflavonoides cítricos, pero dentro de estas hay que destacar:
Su función fortalecedora de las paredes de los vasos sanguíneos, además de aportarles flexibilidad, lo que permite luchar contra las enfermedades de los vasos sanguíneos y del sistema linfático, incluyendo las hemorroides, insuficiencia venosa crónica o úlceras varicosas.
ZUMO DE NARANJA Y GRANADA
- Tiempo: 15 minutos
- 2 personas
INGREDIENTES
125 ml de zumo de naranja recién exprimido
125 ml de granos de granada
1 naranja en gajos y sin pepitas
1 zanahoria troceada
1 manzana cortada en cuartos
PASOS
Pelar la zanahoria, manzana y naranja. La naranja deberá estar en gajos y sin pepitas, la zanahoria troceada y la manzana cortada en cuartos
Añadir a la batidora el zumo de naranja, granos de granada, la naranja, zanahoria y manzana.
Ajustar bien la tapa y batir desde un velocidad baja hasta alcanzar una mayor intensidad. Deberán de quedar todos los ingredientes bien batidos.
SMOOTHIE DE NARANJA, ARCE CON HIGOS Y JENGIBRE
Imagínate juntas las propiedades del jarabe de arce, los higos y el jengibre. Disfrútalas todas en un smoothie con esta sencilla receta de batido de frutas.
1 persona
INGREDIENTES
150g de naranja
4 higos frescos o secos
75 ml de yogur natural o de fruta
3 cucharadas de jarabe de arce puro
1 cucharadita de raíz de jengibre rallada
PASOS
Pela y separa las narajas en gajos
Pon en la batidora la naranja, los higos, el jarabe de arce puro y el jengibre bien rallado.
Añade el yogur natural o de fruta
Bate los ingredientes todos juntos. Si tu batidora tiene más de una velocidad, bátelo de menor a mayor potencia.
Comentarios
Deje su comentario