ESTE VERANO MEJORA TU CIRCULACIÓN.

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 477

   Aunque no está aconsejada durante las horas de más calor, la playa ofrece una serie de características ideales para trabajar la musculatura y la circulación de las piernas.  La ventaja de pasear por la playa es el efecto masaje y el frescor del agua del mar. Podemos aprovechar la arena y el agua como la resistencia perfecta para trabajar las piernas y mantenerlas activas durante todo el verano mientras multiplicamos los efectos de los ejercicios convencionales.

Lo que sucede con la arena de la playa es que se trata de un terreno inestable. No es un suelo firme como puede ser un camino o un prado verde. La arena de la playa está suelta y hace que la inestabilidad en las piernas sea mayor. Precisamente esto es lo que hace que la resistencia que debemos vencer con las piernas sea mayor, consiguiendo así un trabajo mucho más intenso de los músculos que las componen. 

Caminar por la orilla del mar es un hábito estupendo y ejerce una triple acción beneficiosa en los pies y las pantorrillas: el agua refresca, las olas masajean y la arena, que se hunde ligeramente en cada paso, nos obliga a trabajar más los músculos y las articulaciones, ya que al hacerlo de una forma poco habitual,  nos exige más esfuerzo. Los expertos aconsejan que si la playa está inclinada, como ocurre en muchas ocasiones, se alterne el sentido del paseo cada 15 minutos aproximadamente. Para que el ejercicio sea más completo, conviene también mover los brazos al ritmo de nuestros pasos y respirar correctamente para oxigenar mejor nuestra sangre. 

La arena  mojada de la orilla también puede tener utilidad como exfoliante natural. Aplicarla una vez a la semana sobre las piernas con ligeros movimientos circulares no sólo acabará con las células muertas y los vellos enquistados, sino que dejara la piel  muy suave y  actuará como un estupendo masaje activador. Una vez en casa y después de haber eliminado la sal, conviene aplicar una buena crema hidratante que evite la sequedad cutánea tan propia de esta zona. Y en caso de piernas cansada, un gel que revitalice y favorezca la microcirculación a nivel tópico.

   Y en la toalla o en la tumbona, conviene tener siempre las piernas ligeramente elevadas, para mejorar su circulación, y evitar las altas temperaturas; una buena idea para hacerlo es remojarlas de vez en cuando aplicando agua fresca con un spray.

PIERNAS EN EL AGUA DEL MAR

El agua del mar también es una buena resistencia

Pero no solo la arena nos ayudará a aumentar el trabajo de piernas, sino que también podemos aprovechar la resistencia del agua para aumentar los resultados de los ejercicios. Simplemente nos servirá con colocarnos en la orilla, en la parte más tranquila y donde cubre menos, para correr o caminar dentro del agua, de modo que el líquido ofrezca una resistencia que ponga a nuestros músculos a trabajar más y así conseguir mejores resultados.

La natación o el aquagym son de los mejores deportes cuando se tienen varices. El efecto doble del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea. Por su parte, al caminar, se ejerce presión sobre la planta del pie, lo que hace que la circulación se active.

- Ejercicios.

  • Estirado en la playa:
    • Levanta las piernas y sepáralas de arriba hacia abajo, juntando la punta de los pies. Puedes realizar el ejercicio hasta 20 repeticiones.
    • Levanta y estira una de las piernas y realiza movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Realiza 20 giros y, a continuación, repítelo con la otra pierna pero en el sentido contrario.
    • Flexiona los dedos de los pies hacia delante y hacia atrás y repite el ejercicio unas veces en cada pierna.
  • Flexiones talón-punta. Apoya los talones en el suelo y levanta la punta de los pies. Luego baja la punta de los pies y sube los talones. Repite el ejercicio de 20 30 veces.
  • Anda de puntillas sobre la arena de la playa. Es un ejercicio muy recomendable para evitar los espasmos gracias a la presión que se ejerce en las pantorrillas. Puedes repetirlo tantas veces como quieras junto a intervalos de descanso.

https://sprolegs.com/blog/ejercicios-que-mejoran-la-circulacion-b32.html

 - Un masaje plantar para activar la circulación

Te servirá una pelota de tenis, por ejemplo. Sentada sobre una silla, apoya la planta del pie sobre la pelota haciéndola rodar desde el talón a los dedos y, luego, hazla rodar en movimientos circulares. Presiona suavemente la pelota con la planta del pie para fortalecer los músculos de pies y gemelos.

 

¿Influye la alimentación?

Mucho más de lo que imaginas. Sobre todo es conveniente que esquives la sal (ya que el sodio que contiene favorece la retención de líquidos). También se recomienda incluir fibra en la dieta para evitar el estreñimiento y beber mucha agua o infusiones como cola de caballo, melisa, romero, alcachofera y olivo.

https://sprolegs.com/blog/la-alimentacion-es-decisiva-para-tu-circulacion-b37.html

https://sprolegs.com/blog/los-bioflavonoides-y-sus-beneficios-para-la-circulacion-de-la-sangre-b44.html

https://sprolegs.com/blog/para-mejorar-la-pesadez-de-la-piernas-10-consejos-para-dar-sabor-a-la-comida-sin-usar-sal-o-usando-poca-sal-b28.html

ALIMENTOS PARA LA CIRCULACION

¿Tacones? No, gracias

Los zapatos de tacón alto, a partir de 4 centímetros, dificultan la circulación; al igual que sucede con la ropa demasiado ceñida. Por último, también debes evitar las fuentes de calor, como sol directo o calefacciones.

https://sprolegs.com/blog/puede-el-uso-de-tacones-altos-favorecer-la-aparicion-de-varices-b25.html

Comentarios

Deje su comentario