¿CALCETINES PARA VEGANOS?

En: Vida saludable En: Comentario: 0 Visualizaciones: 239

Qué tipo de ropa debes evitar si eres Vegano? Sí, seguro que lo primero que te ha venido a la mente son las prendas de piel, aunque hay otro tipo de textiles que también se consiguen siendo crueles con los animales.

Veamos cuáles:

Piel

Cada año se sacrifican millones de vacas, cerdos, ovejas, cebras y otros animales con un único fin: conseguir su piel. A muchos se les castra, se les marca y se le hacen otra barbaridades sin ningún tipo de anestesia para ser luego lanzados (literalmente) a un camión en el que morirán desollados y desangrados.

La piel es el segundo elemento del animal que más dinero deja (después de la carne) y es por ello que será difícil erradicar este mal, claro, siempre y cuando los consumidores sigan comprando.

¿Cómo puedes ayudar? No consumas nada de piel animal. Hoy día hay pieles sintéticas que no escatiman en calidad y que las podrás conseguir por la mitad de precio y con una conciencia tranquila, pues sabrás que no has hecho daño a ningún animal. Podrás encontrar este tipo de piel si el artículo dispone de una etiqueta como “ropa vegana”, “hecho por el hombre” o “piel sintética”.

Lana

Aunque puede parecer que la trasquilar a una oveja no es doloroso, la lana que tienen en su piel es más que un adorno, pues esta les sirve para protegerse de heridas y de temperaturas extremas. Por tanto, dejar a estos animales sin la lana de su piel es una crueldad.

Seda

Como bien sabes, la seda se extrae de los gusanos que son matados con vapor o gases para extraerla. Otra crueldad…

¿Cómo puedes ayudar? No compres nada de seda, existen opciones de ropa vegana que sustituyen a la seda como por ejemplo: nylon, tencel y rayón, entre otras.

Plumas

Las plumas con las que se rellenan cobertores o almohadas son sacadas de gansos, patos y ocas que son desplumados vivos. Mientras alguien sostiene al animal, otro lo despluma mientras el animalito grita de dolor.

¿Cómo puedes ayudar? Hoy existen también plumas sintéticas que hacen la misma función de las naturales pero sin dañar animales. Otra excelente elección entre la ropa vegana.

Como ves, la ropa vegana se está introduciendo poco a poco en el mercado logrando así evitar el maltrato a algunos animales.

Opta siempre por la ropa vegana para poner tu granito de arena en la lucha contra la crueldad y el maltrato animal.

¿Por qué vestir calcetines de fibra de bambú si eres Vegano?

..porque la fibra de bambú es:

Antibacteriana: Esta fibra contiene agentes que previenen la aparición de bacterias, logrando así mantenerlas frescas y libre de mal olor.

Evita alergias: La suavidad de las fibras de bambú son una alternativa ideal para quienes tienen un tipo de piel sensible.

Térmica: Mantiene el cuerpo fresco en verano y cálido en invierno.

Absorbe humedad: La fibra de bambú es cuatro veces más absorbente que el algodón.

No se pega al cuerpo: Esta fibra no se pega al cuerpo cuando nos enfrentamos a elevadas temperaturas.

Suavidad y brillo: Este tipo de fibra es más suave que el algodón, debido a la presencia de pectina.

Es un recurso natural sostenible y abundante. Sin pesticidas: Una plantación de bambú no se necesita pesticidas o fertilizantes, florece naturalmente.

Ahorra agua. El bambú es una planta que requiere poca agua para su riego, algo que el algodón sí necesita en grandes cantidades para crecer

Comentarios

Deje su comentario